Single Blog Title

This is a single blog caption

Jesús Imaz, un jugador con proyección para un Cádiz CF en ascensión

El catalán Jesús Imaz Ballesté (26 septiembre 1990. Lérida) se convierte en nuevo jugador cadista tras desvincularse del UCAM Murcia, club al que llegó el pasado mercado y con el que ha logrado un total de 5 goles en 14 partidos -incluido un tanto en el mismo Ramón de Carranza-, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto murciano en lo que marchaba de temporada. Su gran rendimiento hizo que el Cádiz CF se fijara en el ilerdense y se hiciera con sus servicios hasta junio de 2018.

Captura de pantalla 2017-01-31 a la(s) 17.30.52

Imaz, pese a que tendrá una interesante competencia para partir en el ataque amarillo, está llamado a dar, junto con el también aterrizado Ager Aketxe, el salto de calidad que necesita Álvaro Cervera para conducir al Cádiz CF a la Primera División. Buena prueba de la confianza que el técnico cadista tiene depositada en Jesús es su inclusión en la convocatoria para el partido que disputaban este fin de semana Mallorca y Cádiz cuando el media punta apenas llevaba un día en la disciplina amarilla.

Estamos ante un jugador, como él mismo se definía “principalmente trabajador, con buena visión de juego y que disfruta en la media punta” además de dominar ambas piernas y ser un reconocido llegador de segunda línea, virtud que explota a la perfección para sorprender a las defensas. Derramando técnica e imaginación por todo el espectro de ataque, es además un jugador con descaro ante los momentos de presión, como demostrara en sus inicios en el Lleida con 22 años, donde ya despuntó en un equipo aspirante al ascenso a Segunda división.

Su buen hacer en el Lleida, club en el que se formó en categorías inferiores y con el que debutó con tan solo 19 años en Segunda División B de la mano de Emili Vicente, le sirvió como trampolín para dar el salto a categoría profesional tras su pase al Llagostera. Allí anotaría 12 goles en 61 partidos repartidos en las dos temporadas que estuvo en el club antes de que el UCAM Murcia confiara en sus cualidades para esta temporada. En Murcia ha seguido confirmándose como proyecto de jugador importante. Prueba de ello ha sido la llamada del Cádiz CF para dotar su plantilla del salto de calidad necesario para pelear por el ascenso a la máxima categoría.

El jugador, tras aterrizar en la Tacita de Plata, publicó en su cuenta personal de Twitter: “Orgulloso de vestir la camiseta del Cádiz CF. Deseando volver a Carranza y sentir a la afición”. Jesús y Carranza, una unión de futuro y proyección.

Gol de Imaz en el Real Zaragoza (3-1) UCAM Murcia CF

Golazo de Jesús Imaz (1-2) RCD Mallorca vs UCAM Murcia

Gol de Imaz en el Sevilla Atletico (1-1) UCAM Murcia CF

Gol de Imaz en el Rayo vs UCAM (0-1)